ENGLISH

 

proteínas sintéticas

proteínas sintéticas

Las proteínas humanas sintéticas (SH-Polypeptides) son péptidos de cadena larga producidos de manera sintética en células vivas mediante biotecnologia. El gen utilizado es una copia sintética del gen humano que codifica para la proteína deseada.

Los factores de crecimiento son algunas de las proteínas más ampliamente utilizadas en los tratamientos regenerativos de la piel y el cabello. Su rol  en la epidermis se descubrió en 1986, a través de los trabajos que sobre la función de EGF (Epidermal Growth Factor) y NGF (Nerve Growth Factor) sobre la biología celular realizaron los Doctores  Stanley Cohen y Rita Levi-Montalcini, que les hicieron merecedores del Premio Nóbel en Medicina . A partir de ese momento, se han realizado numerosas investigaciones sobre el papel biológico de éstas proteínas y su aplicación en el ámbito de la dermoscosmética.

Los factores de crecimiento son proteínas solubles secretadas por las células del organismo que funcionan de manera natural como elementos de comunicación entre las células de la piel, uniéndose a sus propios receptores en la superficie de las células, y dando como resultado principal la proliferación y/o diferenciación celular. Los factores de crecimiento actúan sobre los diferentes tejidos de una forma localizada, como sustancias paracrinas y autocrinas y participan en una diversidad  de procesos biológicos que han sido descritos ampliamente en la literatura científica

  • Estimulan la proliferación de fibroblastos.
  • Aumentan la síntesis de colágeno.
  • Incrementan la síntesis de inhibidores de las metaloproteasas (TIMP).
  • Promueven la regeneración de la matriz extracelular.
  • Estimulan la proliferación y migración de los queratinocitos.
  • Aceleran la repitelización.
  • Restauran de forma eficaz en  la respuesta inmune.
  • Estimulan la formación de nuevos vasos sanguíneos.
  • Participan activamente en procesos de curación y regeneración tisular.

Estas actividades cumplen un papel fundamental en los procesos naturales de mantenimiento y renovación de la piel. Los factores de crecimiento se utilizan frecuentemente en las técnicas más avanzadas de cirugía regenerativa, tratando de imitar el proceso natural de reparación tisular que se produce, espontáneamente, tras la aparición de una herida.

Plantaderma dispone actualmente de de una línea de ingredientes, especializada en proteínas sintéticas, con factores de crecimiento entre otras, que funcionan como potentes activadores celulares. Su eficacia y su pureza, a precios competitivos, se deben al innovador sistema de producción mediante el cual se obtiene: un producto de calidad, con una gran eficacia a dosis de empleo muy  bajas  y un proceso  de elaboración en plantas rápido y accesible.

Los ingredientes activos que ofrece Plantaderma constituyen una nueva generación de productos Premium con un enorme potencial de aplicación en el campo de la cosmética científica.

 

 

Desarrollado por: Web4bio