ENGLISH

 

productos

plant-EGF: ELASTICIDAD, FIRMEZA, LUMINOSIDAD

plant-EGF (SH-OLIGOPEPTIDE-1), es el factor de crecimiento sintético EGF (Epidermal Growth Factor) producido en plantas mediante biotecnología.

La producción natural de EGF disminuye notablemente con la exposición a los rayos UV y con la edad (se reduce hasta en un 50% a partir de la treintena)  . La renovación de la epidermis se ralentiza, y aparecen líneas de expresión y manchas. EGF ayuda a combatir este proceso muy eficientemente incluso a muy bajas concentraciones. Su papel como repitelizante está ampliamente descrito,  y su acción sinérgica con compuestos hidratantes como el ácido hialurónico hace que EGF sea probablemente el factor de crecimiento más usado hoy en día en dermocosmética.

plant-EGF producido en plantas por Plantaderma, cumple esa función de renovación de la epidermis y estimula la síntesis de colágeno para mejorar la elasticidad , firmeza y luminosidad de la piel.

plant-EGF HOJA TÉCNICA

Archivo: plant EGF_BROCHURE_PLANTADERMA_EN.pdf   Descargar

 

EFICACIA

La eficacia de plant-EGF ha sido validada in vitro por laboratorios externos especializados en la evaluación de ingredientes para la industria cosmética.

  • Propiedades regenerativas: en queratinocitos cultivados en condiciones de privación de nutrientes para simular estados de envejecimiento, se realizaron lesiones de 1 mm, que cerraron a las 78 horas de tratamiento. La viabilidad celular aumentó un 152%.
  • Propiedades de renovación tisular: la proliferación de fibroblastos aumentó un 95% a las 24 horas del tratamiento.
  • Activación de la síntesis de proteínas de la Matriz Extracellular: la expresión de  Colágeno Tipo I y Fibronectina en fibroblastos, detectada mediante inmunofluorescencia, se ve notablemente estimulada a las 24 horas de tratamiento.
  • Activación de la síntesis de Elastina en fibroblastos: detectada mendiante inmunofluorescencia a las 24 horas de tratamiento se ve significativamente aumentada.

APLICACIONES

Mejora general del aspecto de  la piel, particularmente a partir de los 30 años: anti-edad, anti arrugas, mejora de marcas de acné, reducción de poros. Tratamientos post peeling, post laser, post microdermoabrasión, y de cualquier tratamiento de estética que genere irritación

SEGURIDAD

El perfil toxicológico se ha evaluado in vitro :

  • No es citotóxico para fibroblastos humanos.
  • No es citotóxico para queratinocitos humanos.
  • No es genotóxico (Ames test OECD 471).
  • No es irritante para los ojos (NRU-Neutral Red Uptake).
  • No es irritante para la piel (OECD 439).
  • No presenta efectos sensibilizantes (monocytes cell line THP-1).

 

Desarrollado por: Web4bio